En las instalaciones de la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ANABOMD), la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD), realizó un acto donde se hizo entrega de equipo nuevo a 46 estaciones de Bomberos Municipales Departamentales afiliadas a la Asociación.

Esto con la finalidad de que los bomberos tengan las herramientas necesarias para poder atender las emergencias que se den en sus jurisdicciones, las estaciones beneficiadas en esta ocasión pertenecen a los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango, Escuintla, Santa Rosa, Jutiapa, y el perímetro de la Ciudad Capital. Con anterioridad se realizó la entrega de forma regional a las demás estaciones afiliadas a ASONBOMD.

 

El equipo entregado consiste en: equipos de respiración autónoma, equipos de oxigenoterapia, equipos de protección personal, equipos para rescates en barrancos o pozos, espuma para controlar incendios donde involucre combustibles, extinguidores PQS, mangueras para unidades contra incendios.

 

La adquisición de estos equipos se realizó con los fondos que el Congreso de la República otorga a la institución en el Presupuesto Nacional, y que se hace efectivo a través del Ministerio de Finanzas Públicas, según indicó el presidente de la Institución, Mayor Dr. Otto Denny Mazariegos, el equipo entregado el día de hoy asciende a 1 millón, 800 mil quetzales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *