El año 2,020 trae buenas noticias para las insituciones miembros de la Organización de Bomberos Americanos -OBA-, entre estas destacan los cursos virtuales, éstos cursos enriquécen los conocimientos de los bomberos en América Latina, debido a la facilidad de acceder a ellos.

La metodología de enseñanza-aprendizaje de la plataforma virtual y la gratuidad de la misma ha echo que esta academia virtual sea aprovechada al máximo por las instituciones de primera respuesta, y es que las estadísticas indican que al menos 15,400 personas han concluido el curso virtual «Uso de espuma por aire comprimido para el combate de incendios forestales», lo que resalta la importancia de este formato de enseñanza.

En Guatemala, la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales- ASONBOMD-, miembro de la OBA, ha recogido algunas impresiones de elementos que han tomado el curso virtual y han obtenido su certificado correspondiente, acá algunas de las impresiones:
«Es un curso bastante sencillo de aprender, y si se cuenta con el equipo, pues se puede hacer una fusión de teórico práctico, nos enseña a optimizar el recurso», Sandra Calgua, Estación Chichicastenango, El Quiché.

«El curso es excelente ya que es importante seguir aprendiendo para prestar un mejor servicio a la población, agradecémos a la OBA por la oportunidad que nos dá para aprender de forma virtual», Janeth Caal, Estación Tactic, Alta Verapáz.

«Un excelente curso, el manejo de equipo CAFS y la optimización de recurso para la extinción de incendios», Beatríz Blanco, Estación San Antonio Suchitepéquez.

«Me ha parecido un excelente curso, lo he disfrutado de principio a fin, estoy a la espera de otros cursos por que considero que es importante tener una capacitación constante», Elder Pérez Beltrán, Estación El Fiscal, Palencia.

De esta forma es como vemos que los cursos virtuales impartidos por OBA son de mucha importancia y los elementos miembros de las estaciones afiliadas a ASONBOMD han estado aprovechando los cursos dictados en la Academia Virtual OBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *