Durante la sesión ordinaria convocada para este lunes 20 de enero en el Congreso de la República, el pleno aprobó la exención de impuestos a la Asociaciones Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD).


La novena legislatura tuvo su primera sesión ordinaria donde dieron conocimiento de urgencia nacional, la iniciativa 5465, la cual busca la exoneración de impuestos y derechos arancelarios a las importaciones de bienes, suministros, donaciones e insumos a favor de la ASONBOMD.

Los diputados asistentes a la sesión luego de conocer la iniciativa, procedieron a votar, aprobando (138 votos) en segundo y último debate el Decreto No.1-2020, otorgándole la exención antes detallada a dicho cuerpo de socorro.


Miembros de este cuerpo de bomberos asistieron a la sesión realizada en el hemiciclo parlamentario, donde reiteraron su apoyo al pueblo de Guatemala y agradecieron a los diputados por su pronta acción en beneficio de la Asociaciones Nacional de Bomberos Municipales Departamentales.



Con información de: www.radiotgw.gob.gt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *