Recomendaciones En Semana Santa, De Sus Bomberos Municipales Departamentales

Sus Bomberos Municipales Departamentales, los del 1554, formulan una serie de recomendaciones a poner en práctica, antes, durante y después de la Semana Santa.

En principio tomemos en cuenta que el territorio nacional se encuentra bajo la pandemia del coronavirus y esto no hay que perderlo de vista para la certeza de la familia, la nuestra y del resto de guatemaltecos.

Si vamos salir de paseo  tómenos en cuenta  nuestra casa, las carreteras y los centros de turismo, como balnearios o el mismo mar y con ello, seremos héroes de la familia y no visitantes a hospitales, cárceles o cementerios.

En casa

Desconectemos el gas propano, revisamos apararos eléctricos que quedan apagados y tengamos las llaves de la misma en nuestro poder y evitar con ello regresos que se conviertan en problemas porque no podemos ingresar. Hablemos con vecinos o familiares, indicando a donde vamos y cuando regresamos. Lleve su celular y cargador, para cualquier emergencia y suministre  el número a gente de su confianza para que en caso de emergencia  informen.

En carretera

Si vamos a utilizar el servicio de transporte público, que el mismo no este recargado, que el personal  se  encuentre sobrio y para el regreso , en donde está el estacionamiento y los horarios de retorno.

Si vamos  utilizar nuestro vehículo, revise llanta de repuesto, limpia brisas, pide vías, luces delanteras y traseras así como de emergencia. Que el radiador tenga suficiente agua y que el líquido de frenos este en su nivel normal. Tenga presente el consumo de gasolina. Nunca pierda de vista el aceite del motor.

Mientras tanto, en playas, lagos, ríos, balnearios y otros centros de turismo, respete las indicaciones de las autoridades. Bajo ninguna circunstancia ingiera licor  en carreteras o lugares de turismo.

Si utiliza tarjeta de crédito, tenga certeza que la  misma esta habilitada. Esto le evitara problemas. Si va a manejar dinero en efectivo, antes de salir realice un inventario de gastos para llevar el dinero suficiente. Es recomendable llevar un poco más.

Esperamos que no necesite de sus bomberos Municipales Departamentales, pero si es necesario marque el 1554 que es llamada gratuita y de interconexión nacional.